Eventos Comunitarios

Feria Agostina

La Feria Agostina se celebra en el Parque MacArthur cada año y atrae a más de 40.000 personas durante los tres días que las festividades se llevan a cabo.

Para obtener más información sobre este evento o sobre cómo convertirse en un patrocinador o participar por favor llame a El Rescate o visite www.feriaagostina.org.

Salvadoreños en el Mundo

Las organizaciones de salvadoreños en los Estados Unidos organizó la Primera Convención Internacional de Comunidades Salvadoreñas Residentes en el Extranjero, en Los Ángeles, California en 2003. La Segunda Convención Internacional de Salvadoreños en el Mundo se celebró en la Universidad George Washington y la Cámara de Comercio de EE.UU. en Washington, DC. Seguido de la Tercera Convención Internacional de Salvadoreños en el Mundo celebrada en el Club de la Facultad de Harvard de la Universidad de Harvard, Cambridge, Massachusetts. La Cuarta Convención Internacional de Salvadoreños en el Mundo se celebró por primera vez en San Salvador, El Salvador, en conmemoración del 25 Aniversario de la Diáspora Salvadoreña. En 2007, la Quinta Convención se celebró en Los Angeles, California.

Las comunidades organizadoras del primer evento fueron: El Rescate, Comité Cívico Salvadoreño de Washington DC, Maryland y Virginia, ASALI Asociación Salvadoreña Americana de Long Island, Nueva York, Comité Cívico Salvadoreño de Nueva York, DEFISAL Comité de las Fiestas Salvadoreña de Los Angeles, CHULA Chalatecos Unidos de Los Angeles, Comité salvadoreño de Emergencia de San Francisco, California, Mesa Redonda Nacional Centroamericana, Fundación Nacional salvadoreña en Las Vegas, NV, y la Sociedad salvadoreña de Edmonton, Canadá.

Las Comunidades salvadoreñas residiendo en el extranjero cuentan con una larga historia de proyectos humanitarios y de caridad, ayuda de emergencia y proyectos de desarrollo socioeconómico para el país. Las actividades de gran impacto son financiadas con fondos de la comunidad que se recogen a través de múltiples actividades culturales, eventos recreativos, donaciones corporativas y los regalos individuales de la bondad de los corazones de nuestros pueblos. Esas contribuciones ascienden a más de $3 mil millones de dólares de las remesas familiares que los salvadoreños envían a casa cada año, que también constituyen los recursos más importantes que entran en la economía de El Salvador cada año.

El Rescate trabajó conjuntamente con el Comité Internacional Organizador de los salvadoreños en el mundo y el Comité Organizador Local de la Sexta Convención Internacional de Salvadoreños en el Mundo, que se realizó en El Salvador en el 2008.