Servicios Financieros

En la década de los 1990, El Rescate comenzó a ofrecer talleres de educación financiera y pequeños préstamos para microempresas, con la esperanza de mover a individuos a participantes más tradicionales en el sistema financiero estadounidense. Desde la creación de los programas, El Rescate ha trabajado agresivamente para identificar los programas que son de valor transparente y ofrecen un servicio necesario a la comunidad.

En 1996, la Oficina de Reasentamiento de Refugiados y el Departamento de Salud y Servicios Humanos apoyó el Programa de Cuentas de Desarrollo Individual de El Rescate, un programa de ahorro diseñado para ayudar a los refugiados y asilados en la mejora de su situación económica y social en los Estados Unidos. Desarraigados de su país de origen por razones sociales y políticas, a menudo es difícil para los inmigrantes adaptarse a su nueva situación de vida en este país.

A finales de los 90 El Rescate tomó la iniciativa y fundó y patrocinó la Cooperativa de Crédito Federal Comunidades. El objetivo de la cooperativa fue proporcionar crédito accesible y servicios bancarios para empoderar a la comunidad.